Dialogan sobre propuestas educativas del Diálogo del Bicentenario

Los jóvenes son pertenecientes al Comité Consejero de Juventud para temas del Pacto del Bicentenario.

08 febrero 2021 |

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo abordó temas del bicentenario con estudiantes, profesionales y activistas sobre el avance del Diálogo del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, en la cual los jóvenes expusieron su visión y las propuestas que ayuden a impulsar el desarrollo social, académico y económico del país.

Durante el encuentro, los jóvenes pertenecientes al Comité Consejero de Juventud para temas del Pacto del Bicentenario, expusieron sus puntos de vista referentes a la dotación de agua potable y de plataformas tecnológicas para la educación virtual, tanto en la educación premedia y media como en la universitaria, además del reto que representa la migración de estudiantes del sector privado al oficial.

También, se refirieron a la inclusión en las diferentes propuestas del componente afrodescendiente, de las personas con discapacidad y el trabajo para atender a los sectores de riesgo social con programas que ayuden a disminuir la violencia; además de instalaciones de salud en las áreas apartadas y en las comarcas.

El jefe del Ejecutivo expresó que el aporte de los jóvenes es fundamental, y de allí la relevancia del aporte del Comité Consejero de Juventud, conformado por jóvenes profesionales que pertenecen a los 5 Panamá, y generan propuestas sustentadas en sus entornos.

Añadió que el diálogo es una oportunidad para poder construir y sembrar desde ahora, de aquí a noviembre, un documento que sirva, a futuro, para la actual y las próximas administraciones.

Cortizo precisó que este es un diálogo diferente, ya hay más de 28 mil propuestas, “algo impresionante, no ha existido ningún diálogo con tal cantidad de propuestas, y gran parte de eso se debe a la participación de jóvenes profesionales y talentosos”.

Destacó su interés con la propuesta “Internet Transformando Vida”, pues en la actualidad el 55% del país no tiene Internet, y la mayor parte se concentra en las comarcas.

“Dijo que si bien su gobierno impulsará importantes megaobras, como la Línea 3 del Metro, lo que sí les puedo asegurar es que el proyecto de Internet Transformando Vidas será el proyecto número uno de este gobierno y, si bien ya se ha avanzado, producto del Pacto Cerrando Brechas, este será nuestro proyecto”, indicó un comunicado de la presidencia.

TE INTERESA