Olga Sinclair y MiCultura incentivarán la pintura en la niñez panameña

Entre lágrimas de felicidad, Olga Sinclair llevó a cabo la firma de un convenio con el Ministerio de Cultura para incentivar el arte de la pintura en la niñez panameña y de esa forma transformar la vida de miles de infantes y a la vez alejarlos de la violencia.

28 julio 2022 |

“Ha sido una mañana llena de alegría porque se ha cumplido un sueño que desde niña mis padres han tenido para mí y mis hermanos”, aseguró la artista, quien se vistió de verde, asegurando que era el color de la esperanza, el de un país que nos inspira a todos a colaborar para crecer como una nación universal.

Este proyecto, que arrancará a mediados de octubre, según la Ministra de Cultura Giselle González Villarrué, será el semillero para que los pequeños se formen en este arte, de la misma manera en que se han educado a través de la música con la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá. “Es un día histórico para la cultura del país, hay esperanza, hemos firmado un convenio con la Fundación Olga Sinclair cuyo propósito es conectar a miles de y miles de niños panameños a través de la pintura. Es una metodología que ha desarrollado la fundación y que ha logrado que 100 mil niños de varios países se hayan conectado con la cultura”, dijo Giselle González Villarrué.

La ministra sostuvo que están seguros y confían en la metodología de Sinclair, quien además es docente, que cerrarán el año con miles de niños de frontera a frontera conectados con la pintura. “Un niño con un pincel, como dice Olga, es un niño al que estamos alejando de la violencia y ese es el propósito principal: transformar vidas”.

Será una metodología ya establecida, manifestó Sinclair. “Las clases serán presenciales en las escuelas, que esperamos todos eso ocurra ya, porque Panamá está un poquito atrasado en pensum académico y tenemos que poner a los niños ya presencialmente, que tomen sus clases”. Después de estas asignaciones vendrán las de piano, violín y pinturas. La maestra aseguró que la paz que produce el arte y la cultura no es negociable y sobre todo en este momento por lo que se vive en el mundo.

TE INTERESA