Chiriquí recibe una muestra histórica

La exhibición “Camino a la Independencia” estará hasta el 3 de junio en la sede regional del Ministerio de Cultura

17 mayo 2022 |

La muestra histórica “Camino a la Independencia”, que narra hechos relevantes en el proceso de independencia de Panamá de España en 1821, se presentará hasta el 3 de junio en la sede regional del Ministerio de Cultura en Chiriquí.

La exposición, conformada por nueve ilustraciones de artistas panameños, se basa en investigaciones sobre la historia de esa época. “Me senté a conversar con cada uno de ellos, les conté la historia que quería que recrearán y eso sirvió para que ellos plasmaran su creatividad en una escena histórica”, Marixa Lasso, historiadora y directora del Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales afiliado a MiCultura.

La muestra cuenta con una pantalla digital interactiva basada en un informe de 1812, que describe cómo era el istmo de Panamá en esa época. “Al tocar la mampara, el visitante podrá trasladarse a diferentes pueblos de esa época y ver cómo cada lugar estuvo organizado políticamente y lo que se producía en cada uno de ellos”, añadió Lasso.

La exhibición luego viajará a Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé.

TE INTERESA