Panamá participa en la primera Conferencia Virtual de la Asociación de Museos del Caribe

Líderes de la cultura panameña representaron al país durante la Conferencia Virtual de la Asociación de Museos del Caribe (MAC), que este año dedicaron su evento anual al tema "Cultivar la resiliencia en los museos y los sitios del patrimonio cultural".

08 noviembre 2021 |

En más de 15 sesiones simultáneas, los profesionales de los museos, incluidos conservadores, educadores, académicos e investigadores, se unieron para debatir temas relacionados con los sitios históricos, los pueblos indígenas y la justicia social. 

Ana Elizabeth González, Directora del Museo del Canal Interoceánico de Panamá, representó a Panamá junto a otros líderes de la cultura panameña, como la Profesora Verónica Forte, secretaria de actas de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá, Manuel Rivera, Especialista de Cultura y Comunidad representando la Casa Museo de Ciudad del Saber. 

En el encuentro, moderado por LaVerne Seale, profesora asociada del California Lutheran University, se reflexionó sobre la inclusión, justicia social y tecnología y lecciones aprendidas sobre resiliencia durante la pandemia en Panamá y el trabajo de los museos y la cultura en una época en la que nos centramos en cómo sobrevivir, mientras que también debemos considerar cómo prosperar. 

La conferencia "MAC" es esencial para la región del Caribe porque une a los profesionales de los museos y de otros patrimonios culturales.

TE INTERESA