Naturaleza y cultura cubanas en Feria de Turismo de Rusia

Cuba expondrá sus bellezas naturales y su patrimonio cultural en la edición 26 de la Feria Internacional de Turismo MITT 2019, evento que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo, en Moscú, Rusia, informaron hoy fuentes oficiales.

12 marzo 2019 |

Cuba expondrá sus bellezas naturales y su patrimonio cultural en la edición 26 de la Feria Internacional de Turismo MITT 2019, evento que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo, en Moscú, Rusia, informaron hoy fuentes oficiales.

La delegación estará presidida por el Ministro de Turismo, Manuel Marrero, y la integrarán las Agencias de Viajes Cubanacán, Ecotur y Cubatur, los Grupos Hoteleros Islazul, Cubanacán y Gran Caribe, así como los asociados Iberostar, Roc Hotels, Barceló, Meliá, Accor, Blue Diamond entre otros.

En el 2018, Rusia se mantuvo entre los 10 principales mercados emisores de visitantes a Cuba, al rebasar la cifra de 137 mil turistas, y fue a su vez, el de mayor crecimiento en este principal grupo, detalló el Ministerio de Turismo en una nota de prensa.

Pinar del Río, La Habana, Varadero, Los Cayos, Trinidad/Cienfuegos y Holguín se mantienen como los destinos cubanos de mayor preferencia para los visitantes rusos, los cuales siguen apostando por el producto de sol y playa, las bellezas naturales y el patrimonio cultural de esta hermosa isla.

En el marco de ITB se convocará a los participantes a la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2019 (6 al 11 de mayo), la cual tendrá como país invitado a España, estará dedicada a la modalidad de eventos e incentivos y su sede será La Habana, en el marco del 500 Aniversario de la fundación de esa ciudad.

La semana pasada una delegación cubana, encabezada por Marrero, mostró sus atractivos en la edición 53 de la Feria Internacional de Turismo ITB 2019, que se desarrolló en Berlín, Alemania.

El sector turístico cubano sigue centrado en superar este año los cinco millones de visitantes internacionales, en momentos en que la llamada industria del ocio es considerada un motor impulsor del desarrollo del país.

Marrero, quien aseguró que este año están creadas todas las condiciones para un récord y superar los cinco millones de visitantes, puntualizó que se cerró el 2018 con un 42 por ciento de repitencia, 'es un índice bastante alto que demuestra la fidelidad de los que nos visitan'.

Hay muchos negocios en estos momentos, estamos viviendo un momento importante en los negocios con inversión extranjera en Cuba, hay varios asociados a campos de golf, a inmobiliaria, hoteles, una gran parte de esos negocios son con empresas y empresarios españoles, resaltó.

TE INTERESA