'Peregrinas del Sol', poemario que exalta a la mujer indígena

Se entregó la primera edición a mujeres indígenas dedicadas a la danza, la fotografía y a la ciencia.

01 octubre 2021 |

El libro "" del poeta, educador y promotor de la cultura Aiban Velarde, es la obra más reciente que publicó el Ministerio de Cultura, (MiCultura), bajo el sello de la Editorial Mariano Arosemena.
Para Aiban Velarde, "Peregrinas del Sol" es un poemario inspirado en la mujer, es un texto poético con una singular exaltación a la mujer indígena "que hoy honramos y que exalta sus importantes aportes en todas las facetas de la vida".

"Es un canto a su naturaleza, a la sensualidad de su cuerpo, a su espíritu de hermandad, a través de la palabra y particularmente, una aproximación a la memoria histórica de la mujer panameña", añadió Velarde.

Carlos Fong, promotor cultural de la dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía de MiCultura destacó que este poemario, más que un poema, es como un tratado, un canto a la esperanza, un camino hacia una nueva pedagogía basada en los saberes de la tierra.

Durante la introducción del libro se entregó la primera edición a mujeres indígenas dedicadas a la danza, la fotografía y a la ciencia y que fueron su inspiración como es el caso de Iguanilla López, Lois Iglesias y Sonia Henríquez.

TE INTERESA