Entregan edición especial de escritor Núñez Quintero

Una reedición impresa del ejemplar “Comarca de los Manitos: Cuentos de la Tierra, Tradiciones y Costumbres”, del Dr. Rodrigo Núñez Quintero, entregó el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero Barahona, a la señora Matilde Núñez Castillero

30 junio 2021 |

Una reedición impresa del ejemplar “Comarca de los Manitos: Cuentos de la Tierra, Tradiciones y Costumbres”, del Dr. Rodrigo Núñez Quintero, entregó el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero Barahona, a la señora Matilde Núñez Castillero.

Al hacer la entrega, el Jefe del Legislativo afirmó que la acción primordial se hace con el interés de promover la cultura y resaltar las obras de autores panameños que dejaron plasmado, a través de las letras, distintas expresiones de nuestras tradiciones autóctonas.

Explicó de que se trata de una edición especial, que el Estado nacional en aquella época, liderado por el entonces presidente de la República, Don Marcos A. Robles, se adhería a los homenajes, que desde todos los rincones de nuestra patria se organizaban para homenajear al escritor recién distinguido con la “Orden de Vasco Núñez de Balboa”.

La señora Matilde Núñez Castillero, en compañía de familiares y amigos relató el interés del Dr. Rodrigo Núñez Quintero de dejar un legado cultural a las nuevas generaciones para que conozcan, promuevan y conserven la idiosincrasia de sus pueblos, en esta ocasión de Ocú, “La Tierra que Jala”.

Por la Asamblea Nacional, un equipo encabezado por Luis Florez Karika, subdirector de la Dirección de Cultura y Deportes, con el prólogo del Presidente y el apoyo de MiCultura se pudo alcanzar el objetivo de imprimir nuevamente este libro en el año del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España- 1821-2021.

TE INTERESA