MiCultura realiza gira por puntos de artesanías en conmemoración del día del artesano

Las acciones que promueven la reactivación económica en el distrito desde la actividad artesanal, es parte de la implementación del Plan Colmena del Gobierno Nacional.

21 marzo 2021 |

El Día Internacional del Artesano, según Ley 11 de 22 de febrero de 2011 se celebra cada año el 19 de marzo, y coincide con el día de San José en la religión católica.

En el marco del día del Día Internacional del Artesano, el Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Dirección Nacional de Artesanías y la Coordinación Regional de Panamá Oeste, realizó una visita a los diferentes centros artesanales ubicados en las juntas comunales y centros comerciales del distrito de Arraiján.

Las acciones que promueven la reactivación económica en el distrito desde la actividad artesanal, es parte de la implementación del Plan Colmena del Gobierno Nacional y busca dar acompañamiento a grupos originarios gunas, artistas y artesanos de las comunidades rurales, que desde mini ferias y puestos de productos artesanales, logran vender sus productos.

Asimismo, se realizan las jornadas de acreditación para artesanos que se dedican a la elaboración de artesanías de consumo como bollos, chicheme y conservas, así como cerámicas, pinturas y accesorios de vestimenta tradicional como molas y accesorios típicos, característicos de nuestro folklore.

En la gira participaron Isidora Yañez, directora Regional de Panamá Oeste; Jaime Luna, Director Nacional de Artesanías y David Cáceres, de la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía, que incluyó visitas a las mini ferias en los diferentes puntos de venta del distrito y cortesía de sala en el Consejo Municipal de Arraiján para exponer los detalles y la organización de la jornada de acreditaciones que se desarrollará en las comunidades de Arraiján (Cancha San Nicolás de Bari-24 marzo), Burunga (Cancha de El Chorro-25 de marzo) y Veracruz (Cancha de la Barriada Panamá-26 de marzo).

El Día Internacional del Artesano, según Ley 11 de 22 de febrero de 2011 se celebra cada año el 19 de marzo, y coincide con el día de San José en la religión católica.

TE INTERESA