Ciudad de las Artes avanza a buen ritmo

El proyecto Ciudad de las Artes, una de las tareas prioritarias del Plan de Gobierno, avanza en un 60.4%, afirmó el viceministro de Cultura, Gabriel González, luego de realizar un recorrido de inspección a la construcción de la obra, junto al equipo de directivos de la institución.

02 febrero 2021 |

La delegación del ministerio se reunió con directivos de la empresa Subcontratista, Administradora de Proyectos de Construcción (APROCOSA) para observar los trabajos, que en la actualidad presentan adelantos en cuanto a los acabados, el área del Teatro Multifuncional y los diferentes edificios que integran este gran recinto cultural.

Ciudad de Las Artes albergará a la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, el Ballet Nacional de Panamá, las escuelas de Teatro, Danza, Artes Plásticas y el Instituto Nacional de Música. Contará con una cafetería, salas de exhibiciones, biblioteca, un teatro multifuncional y también albergará la sede del Círculo de Escritores y Escritoras de Panamá.

“Hemos podido observar que existe un significativo avance físico en sus estructuras y en la parte mecánica, según las inspecciones realizadas desde que retomamos la etapa constructiva. Esperamos que los panameños y panameñas tengamos pronto la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones en beneficio de la cultura de nuestro país”, agregó González.

Durante el recorrido el Viceministro de Cultura estuvo acompañado de Jorge Morales, director de la Oficina de Equiparación de Oportunidades y Jaronne Rovi, director de Infraestructuras de la institución.

Este proyecto beneficiará alrededor de 20,000 mil personas de forma directa y más de más de 250,000 mil de forma indirecta, además de dar cabida a unos 5 mil jóvenes que cursan estudios en las escuelas y centros de artes del Ministerio de Cultura.

El presupuesto para la construcción de este proyecto se estima en 54 millones de balboas, pero no incluye mobiliario, ni algunas áreas que requieren de presupuestos especializados. Son 5 edificios nuevos, 2 que se están adecuando más la plaza principal de Ciudad de las Artes. Se estima que la Ciudad de las Artes se inaugurará a finales del 2021.

TE INTERESA