Mi Cultura en Casa 2.0 lanza nueva temporada

Kenny y Kiara, Miguelito Rivera, Artemio Vargas, Nigga, Luis Lugo y la Orquesta 507, La Kshamba, Los Beachers, Los Rabanes, entre otros grandes exponentes de la música y la cultura de Panamá estarán acompañado a los panameños en sus casas con una serie de conciertos desde las 8:00 p.m.

26 julio 2020 |

El Gobierno Nacional, con el propósito de llevar a los hogares entretenimiento, diversión y expresiones culturales para todos los panameños, lanza “MiCultura en Casa 2.0” como una iniciativa que apoya a los artistas del patio, valorados y aplaudidos por la noble labor que realizan al brindar su talento en esta lucha contra el Covid-19.

Para esta nueva temporada, Mi Cultura en Casa 2.0 contará con la participación de trovadores y compositores de décimas que, desde distintas provincias del país, animarán con sesiones de cantandera; mientras que desde el Teatro Balboa se realizarán presentaciones de circo y teatro, conciertos con artistas típicos y de géneros populares, que serán vistos por los panameños desde Sertv, RPC televisión y plataformas digitales.

Kenny y Kiara, Miguelito Rivera, Artemio Vargas, Nigga, Luis Lugo y la Orquesta 507, La Kshamba, Los Beachers, Los Rabanes, entre otros grandes exponentes de la música y la cultura de Panamá estarán acompañado a los panameños en sus casas con una serie de conciertos desde las 8:00 p.m.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura afirma que “la intención de esta iniciativa del Gobierno Nacional, a través del plan Panamá Solidario es brindar sosiego, entretenimiento y bienestar emocional al público, para que esté tranquilo en casa, con las actividades que preparamos en el Ministerio de Cultura, con el apoyo de Sertv”.

“La actividad cultural no ha parado en la cuarentena, junto con nuestros aliados hemos procurado en este tiempo de distanciamiento es compartir con la audiencia el aporte de los artistas, folcloristas y del sector cultural panameño, quienes a pesar de ser un sector golpeado ha sido solidario y ha demostrado empatía, porque en este tiempo ininterrumpidamente hemos llevado a la comodidad de todos los hogares lo mejor del talento nacional”, agregó el ministro.

Para este fin de semana, la audiencia podrá disfrutar del dúo Kenny y Kiara, jóvenes talentosos de la ciudad de Las Tablas que fusionan la música típica con otros géneros como reggae, bolero reguetón entre otros, seguido por noches de trovadores, con cantaderas en homenaje a Santa Librada y Santiago Apóstol, grabadas desde sitios culturales emblemáticos del país, cumpliendo con todas las normas sanitarias que indica el Ministerio de Salud.

También, los domingos, MiCultura en casa 2.0 dedicará su programación al cine y teatro, entre otros eventos.

Otra novedad que trae Mi Cultura en Casa 2.0 es el formato de “Cantadera por Carreteras”, espectáculos en una tarima móvil, en calles y parques llegando a comunidades en el interior del país llevando buena música folklórica a los panameños sin que salgan de sus hogares.

Estos programas podrán ser vistos también desde las redes sociales de MiCultura en Youtube y Facebook, por Sertv, Radio Nacional FM, Crisol FM y retransmitidos gracias al apoyo de 20 emisoras a lo largo y ancho del país.

Para seguir la programación de MiCultura en Casa 2.0 visite las redes sociales del Ministerio de Cultura de Panamá en Youtube y Facebook, donde podrá encontrar contenidos anteriores y en Instagram y twitter como @miculturapma o @sertvpanama donde encontrará la agenda de actividades virtuales como conversatorios, eventos especiales, videos musicales y conciertos, entre otros evento culturales.

TE INTERESA