MiCultura avanza adoptando nuevos retos ante la panademia

Entendiendo la importancia y los beneficios de las artes para la salud y el desarrollo integral de las personas, el ministro de cultura Carlos Aguilar aseguró que la entidad está gestionando todas las herramientas para que este sector se sobreponga a la pandemia del coronavirus.

11 mayo 2020 |

¿Cómo ayudan a los emprendedores culturales?

Para ellos, pronto iniciarán unas capacitaciones que los ayudarán a formar su empresa cultural y a hacerla exitosa en los medios digitales. 

Los 200 participantes con los mejores proyectos ganarán un capital semilla para que empiecen su negocio.

¿Cuál es el estado del proyecto Ciudad de las Artes?
Antes de que suspendieran las construcciones por la pandemia, el proyecto tenía un avance por arriba del 51%. No abandonaremos la obra, pero su inauguración, probablemente se de en el segundo semestre del año 2021. 

¿Cómo avanza la Ley General de Cultura?
Estábamos en el proceso de consulta ciudadana. En julio, cuando la asamblea retome sus actividades, pensamos realizar el primer debate de la ley, en el que la gente va a poder participar.

¿Cuál es el impacto de la pandemia en la cultura?
 Solo en las primeras semanas de la crisis, la industria de las artes en Panamá perdió más de 3 millones de dólares. Estamos analizando los resultados de una encuesta hecha en el sector, para determinar el grado de impacto en general. 

¿Cómo recobrarán la estabilidad?
Aún no está claro el panorama, pero no hemos dejado de trabajar, a pesar de la cuarentena. Contamos con consultores de la Unión Europea y la Unesco, para elaborar un plan de gestión cultural que nos guíe al superar la crisis. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.