Miradas de y sobre mujeres en muestra de cine en Guatemala

Los guatemaltecos disfrutarán a partir de hoy de una muestra de cine gratuita con temas, preocupaciones y propuestas de y sobre mujeres.

05 febrero 2019 |

Los guatemaltecos disfrutarán a partir de hoy de una muestra de cine gratuita con temas, preocupaciones y propuestas de y sobre mujeres.

Esta primera edición busca impulsar la igualdad y reivindicar la participación de las féminas en la producción audiovisual.

La cita será en la sede del Centro Cultural de España, en el centro histórico capitalino.

Fuentes de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía adelantaron que los filmes ya fueron presentados y galardonados en los festivales más importantes del mundo, como Berlín, San Sebastián, Cannes, Bafici o Guadalajara.

Realizadoras contemporáneas e internacionales de Costa Rica, México, España, Suecia, Francia, Turquía, Israel y Palestina pondrán a prueba su sensibilidad para contar historias y propiciar debates en un espacio de encuentro.

Entre los títulos que se expondrán hasta el 9 de marzo están la costarricense Medea (2017), de Alexandra Latishev; la franco-turca Mustang (2015), de Deniz Gamze Ergüven; así como la sueca Flocken (2015), de Beata Gâ€árdeler.

Asimismo, la española Verano 1993 (2017), de Carla Simón; la mexicana Tesoros (2017), de María Novaro; y la israelí Bar Bahar, de Maysaloun Hamoud.

La Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía explicó que la muestra es un acto reivindicativo por el logro de la igualdad en la participación de las mujeres en el cine, aunque reconoció que falta mucho camino por recorrer para lograrlo.

La cinta Medea abrirá las proyecciones este martes con la presencia de su realizadora, quien participará en un foro-debate con el público asistente.

TE INTERESA