MiCultura organiza conversatorio sobre “Pandemia y Multiculturalidad”

La pandemia ha permitido comprender y enseñar a sus hijos e hijas cómo acercarse a los libros.

22 abril 2020 |

Especialistas y expertos en antropología, historia y ciencias sociales disertarán sobre las diferencias culturales que afectan e influyen en la manera en que diferentes comunidades vulnerables viven la pandemia del covid-19 en nuestro país.

Para ello, el Ministerio de Cultura organiza e invita a participar del conversatorio “Pandemia y Multiculturalidad” este jueves 23 de abril desde las 9:30 a.m. a través de la plataforma digital Facebook Live de la institución.

Marixa Lasso y Enrique Noel, por parte de MiCultura; Urenna Best, directora general de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afro-panameños; Mónica Martínez Mauri, antropóloga que ha realizado trabajos de campo sobre y con el pueblo guna de Panamá y el especialista Osvaldo Jordán, son los que conforman este interesante panel.

Según Enrique Noel, Director de Derechos Culturales y Ciudadanía de MiCultura, la pandemia ha permitido comprender y enseñar a sus hijos e hijas cómo acercarse a los libros, de paso y de paso promover la lectura en familia.

“En estos tiempos, los libros son la posibilidad de viajar y conocer otras culturas y otros mundos, vivir épocas y soñar. La lectura aporta habilidades para la creatividad, disciplina, mejorar el entendimiento y ser más tolerantes con otros”, añadió Noel.

Por su parte Marixa Lasso Directora Nacional de Publicaciones e Investigación de MiCultura, “recordó la celebración de la semana de la Marcha Virtual por la Ciencia e invitó al público a participar de este conversatorio y celebrarlo con esta interesante actividad”.

TE INTERESA