MiCultura organiza conversatorio sobre “Pandemia y Multiculturalidad”

La pandemia ha permitido comprender y enseñar a sus hijos e hijas cómo acercarse a los libros.

22 abril 2020 |

Especialistas y expertos en antropología, historia y ciencias sociales disertarán sobre las diferencias culturales que afectan e influyen en la manera en que diferentes comunidades vulnerables viven la pandemia del covid-19 en nuestro país.

Para ello, el Ministerio de Cultura organiza e invita a participar del conversatorio “Pandemia y Multiculturalidad” este jueves 23 de abril desde las 9:30 a.m. a través de la plataforma digital Facebook Live de la institución.

Marixa Lasso y Enrique Noel, por parte de MiCultura; Urenna Best, directora general de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afro-panameños; Mónica Martínez Mauri, antropóloga que ha realizado trabajos de campo sobre y con el pueblo guna de Panamá y el especialista Osvaldo Jordán, son los que conforman este interesante panel.

Según Enrique Noel, Director de Derechos Culturales y Ciudadanía de MiCultura, la pandemia ha permitido comprender y enseñar a sus hijos e hijas cómo acercarse a los libros, de paso y de paso promover la lectura en familia.

“En estos tiempos, los libros son la posibilidad de viajar y conocer otras culturas y otros mundos, vivir épocas y soñar. La lectura aporta habilidades para la creatividad, disciplina, mejorar el entendimiento y ser más tolerantes con otros”, añadió Noel.

Por su parte Marixa Lasso Directora Nacional de Publicaciones e Investigación de MiCultura, “recordó la celebración de la semana de la Marcha Virtual por la Ciencia e invitó al público a participar de este conversatorio y celebrarlo con esta interesante actividad”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.