Artistas plásticos celebran el Día Mundial del Arte con exposición virtual

Esta exposición contará como cada año de la entrega de reconocimientos a 13 personalidades que se dedican a la expresión artistas en diversas disciplinas.

15 abril 2020 |

Con la participación de 33 artistas panameños el Ministerio de Cultura y la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP) celebrarán el Día Mundial del Arte con una exposición virtual denominada “Arte Color y Silencio”, a través de las diferentes redes de MiCultura y de la APAP.

El trabajo de artistas como: Mónica Pérez, Jael Sánchez, Luis Rudas, Jacsin Campo, Adek Guainora, Heriberto Valdés entre otros talentosos panameños se verá reflejado en esta muestra virtual que mostrará obras en acrílico, óleo sobre lino y tallado en linóleo.

Luis Rudas, presidente de la APAP, destacó que la muestra digital busca promover al artista panameño, seguir trabajando por el arte y que el mismo no se detenga y que, de algún modo entretenga a las personas que a través de las redes sociales observen las diferentes técnicas de pintura que realizan los artistas.

Esta exposición contará como cada año de la entrega de reconocimientos a 13 personalidades que se dedican a la expresión artistas en diversas disciplinas, entre ellas: ballet, canto, música, teatro, literatura, plástica y escultura.

El 15 de abril se celebra El Día Mundial del Arte en honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci el cual busca que las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, puedan ser apreciadas por todos.

TE INTERESA