La selección del nuevo director artístico de la Compañía Nacional de Danza se extiende

El Ministerio de Cultura extendió el período de convocatoria para las personas que aspiren a la dirección artística de la sección de danza contemporánea de la Compañía Nacional de Danza.

10 abril 2020 |

Yilca Arosemena, subdirectora de las Artes, explicó que la fecha de entrega de documentación de los interesados en la dirección artística de danza contemporánea amplía el periodo un mes más para recibir todas las propuestas de los solicitantes. 

Hasta la fecha, se han recibido propuestas a satisfacción cumpliendo con los requisitos exigidos por el ministerio y se espera que, para esta extensión, se pueda tener la mayor cantidad de interesados para quienes opten por dirigir la sección de danza contemporánea. 

El Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, exhorta a todos los panameños por nacimiento o naturalización, que residen en Panamá o fuera del país, y que se desempeñen como profesionales de la danza, a que sigan participando de esta convocatoria, para poder seleccionar al mejor candidato a director artístico. 

Entre los requisitos para esta posición se encuentran: ser mayor de edad, contar con estudios formales en danza clásica con un mínimo de seis años y en danza contemporánea con un mínimo de cinco (5) años, además de tener trayectoria y experiencia artística de gestión e instituciones o compañías de danza de carácter público o privado en el país o en el extranjero. 

Para esta importante selección, el jurado lo integrarán profesionales idóneos en el área de la danza clásica y contemporánea, los cuales evaluarán las solicitudes, efectuarán las entrevistas y de considerar necesario, solicitarán a los participantes que ejecuten una muestra de su talento escénico. De no existir candidatos idóneos, se podrá declarar desierto el concurso. 

Los interesados podrán realizar las consultas que consideren pertinentes sobre el proceso de selección a la dirección de correo electrónico dircompdanza@micultura.gob.pa

TE INTERESA