Ritual andino en Bolivia por Año Internacional de Lenguas Indígenas

Amautas de Bolivia realizaron hoy un ritual andino por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, ceremonia que antecede al lanzamiento oficial en la sede de Naciones Unidas, donde asistirá el presidente Evo Morales.

01 febrero 2019 |

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, resaltó que esa manifestación realizada en la plaza Murillo de esta urbe es una manera de preservar las culturas y fortalecer los idiomas, porque contribuye a entender la forma de ver el mundo.
Cárdenas calificó de histórico el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas con la presencia de Morales, al representar un desafío para que los países implementen políticas públicas con el objetivo de preservar esos dialectos.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, iniciativa que fue impulsada por Bolivia y el Foro Permanente de Pueblos Indígenas, para conservar, revitalizar y fomentar esos medios de comunicación a niveles nacionales e internacionales.

TE INTERESA