Aupsa advierte que aplicará multas entre 10 mil y 250 mil dólares

El administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Raúl Saucedo, advirtió este lunes sobre la aplicación de multas a los mayoristas y minoristas por la venta cebolla que sea ilegal al estar vencida y con reetiquetado de la información de fecha de cosecha.

17 febrero 2020 |

“A los minoristas que son los que compran a las empresas grandes los vamos a multar y les vamos a quitar el producto, y a los mayoristas también. Nosotros podemos multar entre 10 mil a 250 mil dólares por tratar de vender algo que está vencido en el país”, enfatizó.

Explicó que a través de seguimientos lograron detectar que las fechas que estaban establecidas en las etiquetas fueron alteradas por origen en Estados Unidos, pero también se han dado cuenta de que ahora mismo con algunos sacos que han sido encontrados, las fechas están siendo alteradas en Panamá.

“Hemos recogido 350 mil libras de cebolla que ya está vencida, ese producto de comenzó a destruir el fin de semana y estamos tratando de recoger toda la otra cebolla que está ilegalmente en Panamá, porque toda esa cebolla vencida aparece con fecha de noviembre y diciembre y nunca fueron cosechadas en los Estados Unidos porque la misma Embajada nos ha indicado que no hubo cosecha en esa fecha”, detalló Saucedo.

TE INTERESA