Continúa exhumación de víctimas de la invasión en el Jardín de Paz

Este martes continúan en el Jardín de Paz las labores de exhumación de los restos óseos de 14 víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989.

22 enero 2020 |

Este martes continúan en el Jardín de Paz las labores de exhumación de los restos óseos de 14 víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989.

Las diligencias de hoy incluyen el inicio de las excavaciones en las fosas ubicadas en la manzana donde se encuentran los restos de 7 desaparecidos y 7 desconocidos.

“Nos encontramos realizando la primera excavación, no tenemos nada todavía en concreto, al final de día esperamos ver con qué nos vamos a encontrar en esa primera fosa”, indicó la Fiscal Leticia del Cid.

La exhumación inició el lunes 20 de enero cuando se llevó a cabo el establecimiento del perímetro interno y externo del área; la fijación fotográfica de la zona; el posicionamiento planimétrico y establecimiento de cuadrículas, para lo cual se utilizó divisiones con pines e hilos; y la fijación e identificación de las cuadrículas por fotografía aérea mediante dron, lo cual concluyó esta mañana.

Participan en este proceso personal del Instituto de Medicina Legal, peritos de Medicina Forense y Criminalística, personal y fiscales del Ministerio Público, así como arqueologos y antropologos nacionales e internacionales.

Cabe recordar que la exhumación se lleva a cabo luego de que la Asociación de Familiares de los Caídos del 20 de Diciembre hiciera la solicitud al Ministerio Público en mayo del año 2018 y se prevé que este proceso tenga una duración de aproximadamente dos meses.

TE INTERESA