ETESA y BID firman convenio de colaboración

ETESA, la Secretaría de Energía, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Interconexión Eléctrica Colombia-Panamá (ICP) firman un convenio de cooperación técnica, para apoyar la ejecución de estudios de proyectos, que es fundamental, para la consolidación del mercado eléctrico regional.

13 diciembre 2019 |

Los recursos del convenio de cooperación técnica firmado son por B/. 500.000, y serán invertidos en estudios de diseño, técnicos y ambientales.

Ese valor, que no es rembolsable, se suma al aporte de B/. 4.965.000 que hará la sociedad Interconexión Eléctrica Colombia Panamá S.A (ICP), compañía binacional de la cual son accionistas principales ISA y ETESA, para cubrir el valor total de los estudios de la viabilidad del proyecto ICP.

La Interconexión Eléctrica Colombia-Panamá es fundamental para la consolidación del mercado eléctrico regional y para la integración de la Comunidad Andina con Centroamérica, que ya cuenta con un mercado organizado a través de la red SIEPAC.

Este proyecto permitirá el futuro de intercambio de energía eléctrica entre los dos países y posibilitará el acceso a nuevas fuentes renovables de energía con el propósito de impulsar la competitividad y eficiencia, y por esta vía contribuir a su crecimiento económico y sostenible.

TE INTERESA