ETESA y BID firman convenio de colaboración

ETESA, la Secretaría de Energía, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Interconexión Eléctrica Colombia-Panamá (ICP) firman un convenio de cooperación técnica, para apoyar la ejecución de estudios de proyectos, que es fundamental, para la consolidación del mercado eléctrico regional.

13 diciembre 2019 |

Los recursos del convenio de cooperación técnica firmado son por B/. 500.000, y serán invertidos en estudios de diseño, técnicos y ambientales.

Ese valor, que no es rembolsable, se suma al aporte de B/. 4.965.000 que hará la sociedad Interconexión Eléctrica Colombia Panamá S.A (ICP), compañía binacional de la cual son accionistas principales ISA y ETESA, para cubrir el valor total de los estudios de la viabilidad del proyecto ICP.

La Interconexión Eléctrica Colombia-Panamá es fundamental para la consolidación del mercado eléctrico regional y para la integración de la Comunidad Andina con Centroamérica, que ya cuenta con un mercado organizado a través de la red SIEPAC.

Este proyecto permitirá el futuro de intercambio de energía eléctrica entre los dos países y posibilitará el acceso a nuevas fuentes renovables de energía con el propósito de impulsar la competitividad y eficiencia, y por esta vía contribuir a su crecimiento económico y sostenible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.