Descartan riesgo de tsunami en Panamá

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá informó este lunes que tras la alerta de tsunami detectada por Estados Unidos para las zonas costeras de Nicaragua y El Salvador, se descarta que haya una amenaza para el territorio panameño.

12 noviembre 2019 |

Esto, luego que la embajada de Estados Unidos en El Salvador señaló en Twitter que "un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas (965 kilómetros) de la frontera entre El Salvador y Nicaragua".

Carlos Rumbo Pérez, director del Sinaproc reiteró que las costa Pacífico y Mar Caribe se encuentran con condiciones de vientos, actividad eléctrica, por lo que solicita a las embarcaciones livianas extremar medidas de prevención y buscar tierra firme. 

“Las condiciones en el mar son producto de las tormentas que se están registrando”, publicó en un tuit a través del Sinaproc.

Por su parte,  Omar Smith Gallardo, exdirector del Sinaproc publicó en su cuenta personal de Twitter que “no hay sismos registrados por el geológico de Estados Unidos”. Así como, el  Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (IGC) no reporta sismos en las últimas horas.

TE INTERESA