Gabinete aprobó aporte de B/.34.8 millones para compensación tarifaria de energía eléctrica

El Consejo de Gabinete aprobó este martes un aporte de B/.34.8 millones para la compensación tarifaria de empresas distribuidoras y clientes, correspondiente al primer semestre del año 2019.

09 octubre 2019 |

Según detalló el Gabinete, B/. 21.5 millones del aporte avalado, corresponden al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) para compensar a las empresas distribuidoras de energía eléctrica, por los aportes otorgados a sus clientes con consumo de hasta 300 kilovatios.

Los restantes B/.13,300,000.00 van el Fondo Tarifario de Occidente (FTO), dirigidos a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), para compensar el beneficio otorgado a clientes del área de Almirante, Guabito, Las Tablas, Changuinola y áreas circunvecinas.

La medida beneficia al 76% de los clientes, siendo unas 876,820.

Este costo lo asumen las empresas distribuidoras de energía y el Estado lo paga a posteriori tras el balance de consumidores que desarrollen las empresas como la de Distribución Eléctrica Metro Oeste (EDEMET), la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), y la empresa Elektra Noreste, S.A. (ENSA).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.