Gabinete aprobó aporte de B/.34.8 millones para compensación tarifaria de energía eléctrica

El Consejo de Gabinete aprobó este martes un aporte de B/.34.8 millones para la compensación tarifaria de empresas distribuidoras y clientes, correspondiente al primer semestre del año 2019.

09 octubre 2019 |

Según detalló el Gabinete, B/. 21.5 millones del aporte avalado, corresponden al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) para compensar a las empresas distribuidoras de energía eléctrica, por los aportes otorgados a sus clientes con consumo de hasta 300 kilovatios.

Los restantes B/.13,300,000.00 van el Fondo Tarifario de Occidente (FTO), dirigidos a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), para compensar el beneficio otorgado a clientes del área de Almirante, Guabito, Las Tablas, Changuinola y áreas circunvecinas.

La medida beneficia al 76% de los clientes, siendo unas 876,820.

Este costo lo asumen las empresas distribuidoras de energía y el Estado lo paga a posteriori tras el balance de consumidores que desarrollen las empresas como la de Distribución Eléctrica Metro Oeste (EDEMET), la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), y la empresa Elektra Noreste, S.A. (ENSA).

TE INTERESA