Secretario de Energía llama a diálogo nacional para atender desafíos en este sector

El Secretario de Energía, Jorge Rivera, indicó que el sector energético enfrentará serios desafíos en los próximos meses por lo que urge un diálogo nacional al que ya llamó para finales del mes de septiembre.

22 agosto 2019 |

"Estamos llamando a un diálogo nacional, la última semana de septiembre, en la cual ya estamos convocando a los actores relevantes, la tarde de ayer se les envió solicitud para recibir una retroalimentación, sus aportes, sus opiniones, su diagnóstico que complemente la hoja de ruta que nosotros les estamos presentando al país", adelantó Rivera, en el marco del XI Simposio Industrial y de Energía.

El secretario señaló que se ofrecen medidas a corto plazo en esta hoja de ruta, pero además, recalcó que no va a ser un ejercicio de planificación es un ejercicio de priorización  nacional en lo que se refiere a los temas que tanto esta entidad como las demás deben acordar en los próximos meses.

Rivera indicó que su hoja de ruta incluye la eficiencia energética, la innovación, la movilidad eléctrica, las redes inteligentes y las oportunidades que estas les dan al país y a las empresas para generar más empleos. 

TE INTERESA