El presidente Cortizo aseguró que no ve viable que Panamá sea un país de asilo para migrantes

Ante la visita del secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos Kevin K. McAleenan se especuló que este le propondría a Laurentino Cortizo un acuerdo de migración en el que el Panamá admitiría a asilados que EEUU no acepte, pero de manera tajante el presidente panameño rechazó tal aseveración.

22 agosto 2019 |

"Eso no lo veo viable. El Gobierno pasado tenían 9 millones para construir ese albergue nosotros vamos a utilizar ese dinero para los servicios básicos del país", señaló Cortizo.

El mandatario panameño aseguró que incluso preferiría utilizar ese dinero para los programas que se requieren implementar para sacar al país de las listas negras.

Hay que recordar que a inicios del 2019 el expresidente Juan Carlos Varela adelantó que se construiría un albergue en Metetí, Darién, a un costo de B/. 8.9 millones para hospedar a indocumentados que cruzaban la frontera. 

Cortizo destacó que en Panamá ya hay suficientes extranjeros atravesando el país y que con los albergues establecidos en Gualaca y Darién está bien.

Por otro lado, expresó que sobre la agenda de Kevin K. McAleenan no hay nada establecido y agregó que es el titular del Ministerio de Seguridad, Rolando Mirones, quien le lleva la agenda. 

TE INTERESA