MICI exhorta a sectores productivos a trabajar para dinamizar la economía

El ministro Ramón Martínez llamó a trabajar junto a las autoridades e Estado para fortalecer las actividades comerciales en el país.

22 agosto 2019 |

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, exhortó este miércoles a los sectores productivos e inversionistas a trabajar junto a las autoridades para dinamizar la economía y fortalecer las actividades comerciales en el país, a fin de generar empleos que eleven la calidad de vida de la población.

Las palabras del ministro se dieron durante el Foro de Comercio “Posicionamiento y Futuro de Panamá en el Comercio Global, convocado por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham), y en el XI Simposio Industrial y de Energía, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

Martínez enfatizó en la valiosa contribución que aporta el sector privado, generando espacios de encuentro como lo son los foros y simposios, que propician el análisis de la situación del país, así como el diseño participativo de estrategias y soluciones creativas, para enfrentar los retos sociales y económicos que enfrenta la nación.

“Las conclusiones que arrojen estos encuentros nos servirán a nosotros, las autoridades, a perfeccionar nuestro Plan de Acción para transformar a Panamá”, indicó el ministro.

El titular del MICI, destacó que en poco más de mes y medio de gestión, el Gobierno liderado por el presidente, Laurentino Cortizo, ha dado muestras contundentes de ser un equipo de gobierno comprometido, eficiente y dinámico.

“Ya iniciamos la puesta en marcha de una serie de tareas prioritarias, dirigidas a dinamizar y fortalecer las actividades comerciales. Y en el desarrollo de estas acciones, el papel del sector privado es protagónico. Un ejemplo muy puntual de estas iniciativas es la próxima Ley de Asociación Público-Privada (APP)”, resaltó.

Simultáneamente, añadió el ministro, el MICI adelanta acciones como el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), vinculado al fomento del desarrollo sostenible, con proyectos públicos y privados, que mejoren la eficiencia energética a nivel de las empresas e industrias.

“A través del PNCI, promovemos cambios en las estructuras productivas, fomentando aquellas inversiones dirigidas a garantizar operaciones que utilicen energías renovables, al igual que mejoras aplicadas en el uso racional y eficiente de los recursos energéticos”, detalló.

TE INTERESA