Antai revisará proyectos de ley anticorrupción

Tras el análisis estos documentos serían llevados al Consejo de Gabinete, que es la entidad que tiene iniciativa legislativa para presentarlos a la Asamblea.

05 agosto 2019 |

La directora designada de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, informó que la entidad hará una revisión y análisis de los proyectos de ley anticorrupción, elaborados por la pasada administración, y que no fueron remitidos a la Asamblea Nacional por el pasado gobierno.

Fernández, cuya ratificación fue recomendada al pleno por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, dijo que la pasada directora de la Antai, Angélica Maytín, le entregó el paquete de propuestas de ley, las cuales serán estudiadas con el equipo jurídico.

‘Las propuestas son diversas, pero con énfasis en la modificación de normas penales', dijo.

Detalló que tras el análisis estos documentos serían llevados al Consejo de Gabinete, que es la entidad que tiene iniciativa legislativa para presentarlos a la Asamblea.

También informó que se estudiará el aspecto de la imprescriptibilidad en los delitos contra la administración pública, ya que Panamá, precisó, no ha adoptado en su totalidad los instrumentos jurídicos internacionales en esta materia. ‘Tenemos que adoptarlos porque eso es un compromiso de ley'.

Fernández agregó que durante su gestión se buscará hacer énfasis en la inclusión de la ética desde el sistema educativo. ‘Hay que reforzar este tema con el fin de fomentarlo desde el nivel primario hasta el universitario'.

TE INTERESA