Bomberos descartaron fuga de gas en el Hospital San Miguel Arcángel

Este hospital fue cerrado en septiembre de 2017 por trabajos de impermeabilización en los ductos de aire acondicionado y abrió sus puertas a mediados de febrero.

12 junio 2019 |

En horas de la mañana se reportó que en el Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito se realizó un desalojo a los pacientes, personal médicos y administrativos por un fuerte olor a gas en las instalaciones.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, acudió al lugar para inspeccionar y descartó la posibilidad de una fuga de gas.

Cabe destacar que este nosocomio fue cerrado en septiembre de 2017 por trabajos de impermeabilización en los ductos de aire acondicionado y abrió sus puertas con la reapertura total a mediados de febrero del 2019.

Rafael De Gracia, director médico, dio a conocer que el hospital no cuenta con tanques de gas, por lo que los bomberos deben determinar las causas del fuerte olor.

Hasta el momento se conoció que el hospital cuenta con un plan de evacuación, liderado por 3 funcionarios capacitados en esta área.

El Minsa, publicó en su cuenta de Twitter que culminó la “inspección en el HSMA y no se encontró gas, al parecer fue externo procedente de algunas de las empresas aledañas. Ya se dio la orden de que entre el personal y los pacientes”.

TE INTERESA