Cámara Solar de Panamá pide eliminar topes de generación

Considera de vital importancia impulsar el uso de esta energía a bajos costos

17 abril 2024 |

“Eliminar del todo y de inmediato los topes a la energía solar distribuida que existen en el país”, solicitó este martes La Cámara Solar de Panamá, para lograr una estrategia país integral y actualizada, a mediano y largo plazo, para producir y distribuir energía limpia, renovable, confiable y barata.
Además, pidió eliminar las interminables demoras en la aprobación de los permisos para las instalaciones de paneles solares, y eliminar la competencia desleal, las trabas y las demoras injustificadas en los trámites y en el cambio del medidor bidireccional por parte de las distribuidoras.


El gremio consideró que es vital impulsar el uso responsable de la energía solar como una de las herramientas indispensables para dotar al país de la energía que tanto necesita y bajar el alto costo de la luz, agilizando la transición hacia energías limpias y simultáneamente combatiendo el cambio climático.

Aseguró que para lograr que la estrategia país tenga éxito, deberá contar con la participación integral y decisiva de consumidores, técnicos, científicos, profesionales, trabajadores, ciudadanos y empresa privada.

El objetivo es impulsar un Plan Energético Nacional que garantice la seguridad y calidad 24/7 de la energía eléctrica provista por una red adaptable, inteligente y tecnológicamente avanzada, como se ha hecho con éxito en otros países.

“Pasadas las elecciones del 5 de mayo del 2024 -destacó el gremio-, la Cámara Solar y sus miembros estarán a la disposición del nuevo gobierno para contribuir de manera proactiva y positiva al futuro energético del país”.

TE INTERESA