Desfile de Navidad y alumbrado costará más en 2023

El Desfile de Navidad está programado para realizarse el domingo 17 de diciembre y tendrá 12 carros alegóricos diseñados con el tema 'Tradiciones Panameñas'.

18 septiembre 2023 |

300 mil dólares adicionales costará la navidad en el Municipio de Panamá. Este año el alumbrado navideño de la ciudad tendrá un costo de 3.2 millones de dólares, mientras que para el desfile de Navidad se destinarán $2.8 millones, informó Iván Picota, director de asuntos comunitarios de la Alcaldía de Panamá.

El alumbrado que tendrá un incremento en comparación al año pasado, ya fue adjudicado a una empresa. En 2022, este alumbrado tuvo un costo de 2.9 millones de dólares-

En horas de la tarde de hoy 15 de septiembre, la Alcaldía de Panamá hará público en el portal de panamacompra.gob.pa el resultado de las propuestas de las empresas interesadas en la organización del Desfile de Navidad 2023.
El pliego de cargos N°2023-5-76-0-08-LP-017576 estableció como precio de referencia B/.2,800,000, mismo monto que en el 2022, que este año innovará con diversas amenidades para complementar la popular actividad.

Posteriormente, se convocará a reunión a los miembros de la Comisión Evaluadora que analizará el contenido del documento para determinar el resultado de la licitación.

Este año el alumbrado navideño de la ciudad tendrá un costo de 3.2 millones de dólares, mientras que para el desfile de Navidad se destinarán $2.8 millones, informó Iván Picota.

El Desfile de Navidad está programado para realizarse el domingo 17 de diciembre y tendrá 12 carros alegóricos diseñados con el tema ‘Tradiciones Panameñas’, intercalados con bandas musicales y sus cuerpos de bailarines.

Cada carro deberá contar con un diseño relacionado al tema, con figuras de gran tamaño, luces, remolque, sonido y carro para movilización que se desarrollará junto a un tema musical inédito o conocido de dominio público con una producción original especial para cada uno de los temas, indica el pliego.

Para animar la celebración contará con personajes de animación: zanqueros, malabaristas, payasos y dos tarimas para espectáculos en los que se presentarán 10 artistas nacionales.

La actividad iniciará en los predios del Mercado de Marisco para recorrer 2.3 kilómetros de la Cinta Costera 1 y concluir en las proximidades del Parque Miramar donde se realizará un espectáculo pirotécnico con despliegue de drones

TE INTERESA