Administrador Ricaurte Vásquez detalló el papel del Canal en la economía mundial

Los retos del Canal de Panamá, puntal del hub logístico de nuestro país, fueron explicados por el administrador de la ACP, Ricaurte Vásquez Morales, a una importante audiencia en Penonomé.

27 mayo 2023 |

Vásquez se refirió al reto que tenemos como país, en cuanto a la administración de nuestros recursos hídricos, y los proyectos a futuro para atender la necesidad de agua para las operaciones del Canal, consumo humano y actividades productivas del país.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, habló de los retos que enfrenta la ruta acuática, principalmente, en lo que a disponibilidad de agua se refiere, en la ciudad de Penonomé, Coclé, ante una audiencia que incluyó a periodistas, líderes de opinión y estudiantes universitarios.

“La cantidad de lluvia ha venido disminuyendo sistemáticamente. El cambio climático es real”, destacó el administrador, quien estuvo acompañado de profesionales de la organización responsables de los temas de mantenimiento y operaciones, capital humano y gestión socioambiental.

En el encuentro, Vásquez también detalló el papel del Canal en la economía mundial, el reto que tenemos como país en cuanto a la administración de nuestros recursos hídricos, y los proyectos a futuro para atender la necesidad de agua para las operaciones del Canal, consumo humano y actividades productivas del país.

El conversatorio con periodistas es una de las actividades que desarrolla el Canal de Panamá en la provincia, donde el pasado 24 de mayo, se inauguró la exhibición Casa Espacio Canal, un sitio de interacción con el que se busca brindar información actualizada sobre la vía interoceánica a todo el país.

Casa Espacio Canal en Penonomé estará abierto hasta el próximo 30 de mayo, en la Plaza 8 de Diciembre, frente a la Catedral San Juan Bautista. Especialistas del Canal e integrantes de la Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca esperan al público para ofrecerle toda la información relevante del Canal.

TE INTERESA