Defensoría abre queja contra instituciones por vertedero clandestino

La queja inicia contra el Municipio de Panamá, Autoridad de Aseo y Mi Ambiente, asegura la Defensoría del Pueblo

27 marzo 2023 |

Luego que la Defensoría del Pueblo, realizara diversas diligencias el cual diera con el hallazgo de un presunto vertedero clandestino en la comunidad de Villa Cárdenas, el ente abrió una queja contra el Municipio de Panamá, la Autoridad de Aseo y el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente).

Oficiales de derechos humanos comprobaron que, en un sector cercano, que no forma parte del vertedero se divisaba una salida de humo negro, por lo que procedieron a dirigirse al lugar y comprobó la quema de basura, acumulación de cajas de plástico, botellas de vidrio, entre otros.

Mediante un comunicado la Defensoría asegura que a través de la Dirección Nacional de Asuntos Ambientales (DAA), abrió una queja contra las instituciones por el hallazgo del presunto vertedero localizado en el corregimiento de Ancón.

Mediante una inspección de monitoreo realizada la pasada semana al Relleno Sanitario de Cerro Patacón; oficiales de derechos humanos comprobaron que, en un sector cercano, que no forma parte del vertedero se divisaba una salida de humo negro, por lo que procedieron a dirigirse al lugar y comprobó la quema de basura, acumulación de cajas de plástico, botellas de vidrio, entre otros.

Tras la elaboración del informe y la apertura de la queja, la Dirección Nacional de Asuntos Ambientales espera que las autoridades correspondientes no solo conozcan la situación, sino que vayan al lugar y verifiquen la existencia del presunto vertedero clandestino y tomen las acciones pertinentes.

TE INTERESA