ETESA informa pronóstico del tiempo en Panamá

La Dirección de Hidrometeorología de ETESA compartió el pronóstico del tiempo para la tarde y noche de este miércoles 1 de febrero de 2023.

02 febrero 2023 |

En el Caribe, el resto del día estarán ingresando conglomerados nubosos persistentes sobre el norte de Veraguas y oeste de Colón-Abajo acompañados de lluvias y chubascos dispersos de ligeros a moderados, las cuales se estarán trasladando y cubriendo sectores Ngäbe Buglé y Bocas del Toro, mientras que en oriente cielo parcial nublado a nublado con lluvias ligeras aisladas e intermitentes.

En el Pacífico, se prevén condiciones estables con cielo mayormente soleado (despejado) a parcial nublado sin lluvias, salvo para sectores de norte de Coclé y región montañosa de Ngäbe Buglé donde se presentarán lluvias dispersas hasta moderadas solo durante la tarde y en la noche se pueden generar algunas lluvias ligeras en tierras altas de Chiriquí.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 28°C a 34.5°C a nivel nacional y entre 16 a 23°C en zonas montañosas y Cordillera Central.

Viento Sostenidos: se mantienen acelerados los vientos Alisios del N (entre NE a NNE) sobre el país entre 15 a 45 km/h y con ráfagas de hasta 65 km/h especialmente en Chiriquí y provincias centrales.

Condiciones marítimas: en el litoral Caribe se esperan oleajes de 1.6 a 2.8 metros de altura y periodos de 9 a 10 segundos (*Aviso de Vigilancia por Condiciones Marítimas de Precaución en todo el litoral Caribe (ver aviso en la web).

En el Pacífico se esperan oleajes de 0.5 a 1.6 metros de altura y periodos de 14 a 18 segundos (condiciones favorables de oleajes, pero condiciones ventosas de precaución para embarcaciones livianas y veleros)

Indices de radiación UV-B: Se prevén índices máximos de radiación ultravioletas con índices Extremos (+11) en la mayor parte del país y Muy Altos (8-10) en el Caribe Central. (*Aviso de Vigilancia Vigente (ver aviso en la web)

TE INTERESA