Sinaproc extiende aviso de prevención por lluvias ante desplazamiento de frente frío

Ante el desplazamiento del frente frío #1 sobre Centroamérica, Mar Caribe y Antillas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) extendió el aviso de prevención por lluvias hasta el 17 de enero.

16 enero 2023 |

De acuerdo con la institución, este aviso de vigilancia se mantiene en todas las provincias y comarcas del país y ambos sectores marítimos del territorio nacional.

“El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMPHA) indica que durante los próximos tres días continuaremos con las condiciones del tiempo inducidas por este sistema atmosférico que generará lluvias abundantes en el Caribe y dispersas en el Pacífico, por lo que el frente frío se desplazará sobre la cuenca del Mar Caribe y Océano Atlántico”, manifestaron en un comunicado.

Asimismo, de la institución advirtieron que se esperan lluvias de ligera a moderadas con posibles inundaciones en la vertiente del Caribe, por altos acumulados de agua, con montos de lluvias máximas entre 05 a 25 MM en el Pacífico y en el Caribe panameño-Cordillera Central que incluye montañas de Chiriquí hasta Coclé, serán de 20 a 80 MM.

Las autoridades también prevén mayor probabilidad de deslizamiento de tierra y ríos acrecentados.

TE INTERESA