Defensoría y el Mingob atienden temas relativos a derechos humanos de privados de libertad

Durante el encuentro se analizó las estrategias para rehabilitar el Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE), ‘Cecilia Orillac de Chiari’.

28 septiembre 2022 |

Los derechos humanos de los privados de libertad en los centros penitenciarios, la nueva ley que regirá a los jueces de paz, así como la presidencia Pro-Tempore del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS)que asumirá Panamá en 2023, fueron abordados en una reunión entre el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González y la viceministra de Gobierno, Juana López Córdoba.

Durante la visita a la Defensoría del Pueblo, López extendió a la entidad rectora de derechos humanos conformar la comisión técnica presidencia Pro-Tempore del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), la cual es una iniciativa pionera en la aplicación del Marco de Respuesta Integral para los Refugiados y una contribución concreta al Pacto Mundial sobre los Refugiados.

Entre los ejes del plan de Panamá durante la Presidencia Pro Tempore del MIRPS está la educación, salud, empleabilidad, derechos humanos, entre otros temas que se busca fortalecer.

Durante el encuentro también se analizó las estrategias para rehabilitar el Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE), ‘Cecilia Orillac de Chiari’, a fin de garantizar los derechos humanos de las privadas de libertad.

TE INTERESA