ADEDAPP se sumó a la Limpieza Mundial de Playas con una actividad en Veracruz

La Asociación de Empresas del Área Panamá Pacífico organizó una nueva limpieza de playas en el marco del Día Mundial de Limpieza de Playas. La iniciativa tuvo lugar este viernes 23 de septiembre en las playas de Veracruz.

26 septiembre 2022 |

La actividad contó con la participación de colaboradores de las empresas miembros de la Asociación, la Agencia Panamá Pacífico, el Desarrollador Maestro, London & Regional, la Junta Comunal de Veracruz y miembros de la comunidad de Panamá Pacífico. Más de 500 personas se sumaron durante la mañana.
Desde ADEDAPP, se seleccionaron tres áreas de las playas del corregimiento de Veracruz como un aporte a la comunidad de la que forman parte. Además de poder establecer un vínculo con los vecinos que se acercaron.
Juan McKay, director ejecutivo de la Asociación, destacó: “Sabemos que hay que trabajar activamente para modificar esta realidad que aqueja a las playas y los océanos, por eso esta es la segunda vez en el año que llevamos adelante una actividad similar”:

“Nos enorgullece el compromiso de los colaboradores y los vecinos con la naturaleza y este espacio en particular”, indicó. Y agregó: “Esperamos que todo lo que recogimos hoy sirva para generar consciencia y que cada vez haya menos basura en el lugar”.

El administrador de la Agencia Panamá Pacífico, Juvy Cano, contó por qué son importantes este tipo de iniciativas: “Tienen dos objetivos: generar consciencia reiterativa de la importancia de mantener nuestras playas libres de basura, tratando de proteger la biodiversidad que hay en nuestro mar; y contribuir a esa limpieza en efecto a través de los funcionarios, nuestros colaboradores y las distintas empresas que participan, creando esa sinergia de responsabilidad con el ambiente y con el cambio climático”.

Por su parte, Oscar Sosa, director de sostenibilidad de Terpel Panamá, señaló: “Estamos conmemorando el mes internacional de la protección de las playas y esto es sumamente valioso porque no estamos hablando de cambio climático, sino de crisis y emergencia y debe haber un llamado a la acción”. Además, remarcó: “Es algo que une a todas las empresas que están o hacen parte de ADEDAPP. Esperamos dejar estas playas muy limpias, y el gran llamado es a generar consciencia de que debemos ser ciudadanos responsables y activos muy comprometidos con la protección del entorno”.

TE INTERESA