Sinaproc emite aviso de prevención por el desplazamiento del ciclón tropical IAN

Este domingo, 25 de septiembre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantiene monitoreo y vigilancia por vientos fuertes en todo el país desde hoy hasta el 27 de septiembre, por el desplazamiento del Ciclón Tropical IAN que podría intensificarse a Huracán en menos de 24 horas.

26 septiembre 2022 |

Indicaron que todas las provincias se mantienen bajo aviso, junto a los sectores marítimos, pero con mayor intensidad en la vertiente del Pacífico.
Destacaron que este fenómeno puede generar efectos indirectos en Panamá, pero aún se prevén eventos lluviosos, acompañados de vientos y posibles tormentas.

Se pronostican lluvias significativas en las regiones montañosas, lo que generará ríos acrecentados, deslizamientos de tierra, vientos fuertes e inundaciones.

“Continúa la vigilancia y monitoreo sobre la cuenca del mar Caribe. Actualmente este sistema atmosférico se localiza distante al norte de Panamá, con vientos máximos de 83km/con tendencia a incrementarse y continuará moviéndose hacia Cuba”, explicaron de la entidad.

De este ciclón se extienden amplias bandas nubosas externas cubriendo sectores de Colombia, Panamá hasta Honduras.

Sinaproc recomienda tomar precauciones y compartió las líneas de emergencia: WhatsApp 6998-4809/520-4429/911

TE INTERESA