Vicepresidente José Gabriel Carrizo dará discurso ante la Asamblea General de la ONU

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, designó al vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, para que lo represente en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

22 septiembre 2022 |

El vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo, tendrá una intervención en el 77° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

La Presidencia de la República informa que la intervención de José Gabriel Carrizo se llevará a cabo la tarde de este jueves 22 de septiembre, luego de que el presidente Laurentino Cortizo, lo designó para que lo represente en la Asamblea General de la ONU.

En un comunicado, la Presidencia detalla que el vicepresidente viajará en un vuelo comercial cubriendo sus gastos de transporte y estadía, y estará acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.
El discurso será transmitido a todo el país a través de la televisión estatal SERTV.

Explica que mediante el 77° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se tiene como objetivo dar seguimiento a los compromisos de los países que aglutina, y entre los que Panamá destaca como miembro fundador, ante las complejas secuelas de la pandemia y otros conflictos de consecuencias globales, como el cambio climático y sus efectos, sobre todo, en los países en desarrollo, como la pobreza, desigualdad y el hambre, detonantes del mencionado fenómeno creciente de migración generalizada.

TE INTERESA