No hay alerta de tsunami para Panamá tras sismo en México

El sismo de 7.7 grados de magnitud sacudió hoy el centro de México justo cuando se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

20 septiembre 2022 |

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, confirmó a medios de comunicación que actualmente no hay alerta de tsunami para Panamá.

Asimismo, autoridades del Instituto de Geociencia de la Universidad de Panamá explicaron que el evento sísmico registrado en México ha generado alerta de tsunami local, por lo que los impactos se registrarían en las costas mexicanas.
Mientras que en los países que se encuentran a más de 300 kilómetros del foco del sismo, como es el caso de Panamá, no hay, según los pronósticos, impacto de tsunami.

Tras el sismo, organismos internacionales habían indicado de la posible amenaza de tsunami con olas de 1 a 3 metros en las costas de México y de 0.3 metros para las costas de varios países tales como: Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, entre otros.

Cabe mencionar que el sismo de 7.7 grados de magnitud sacudió este lunes el centro de México justo cuando se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017

TE INTERESA