Hasta el lunes recibirán propuestas para rehabilitación de Panamericana Este

El este lunes 19 de septiembre vence el plazo para la recibir propuestas para la “Rehabilitación, Mejora y Mantenimiento por estándares de Desempeño de la Carretera Panamericana Este”, manifestó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

19 septiembre 2022 |

Para la estructura del proceso de precalificación de la obra que contempla la implementación de la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), el MOP contó con la asesoría del Banco Mundial, que propuesto brindar garantías como instrumento de respaldo para el proyecto, siendo el primero bajo el Programa de Mantenimiento por Estándares del Régimen de APP, en el marco del Programa de Mantenimiento por Estándares de la institucióngubernamental, el cual contempla la recuperación inicial y/o rehabilitación y mantenimiento de aproximadamente 2,000 km de vías prioritarias a nivel nacional y metropolitano.

Las propuestas se recibirán en horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Salón de Actos Públicos de la Dirección de Administración de Contratos, ubicado en el Edificio 810, Planta Baja, Paseo Andrews – Albrook, Ciudad de Panamá.

Luego de esta instancia, el MOP dará inicio al proceso de evaluación de propuestas, que tendrá como resultado una lista de empresas precalificadas que podrán participar en el proceso posterior de licitación.

Una vez se inicie la fase de licitación, se detallarán los elementos fundamentales de dichas garantías que se tiene previsto que el Banco Mundial brinde para a este proyecto.

TE INTERESA