Inicia transición hacia la segunda fase del diálogo, explica iglesia Católica

La iglesia Católica, mediadora del diálogo por Panamá, que se desarrolló en el Centro Cristo Sembrador de la Diócesis de Penonomé, resaltó que fueron 60 días de intensos intercambios “con luces y sombras, con momentos difíciles y duras críticas de parte y parte, pero también con esperanzadores momentos de avance”.

19 septiembre 2022 |

Al finalizar la primera fase, la iglesia explicó que “es necesario hacer un balance de la primera fase del Diálogo de la Mesa Única antes de iniciar la segunda fase que será decisiva para ir realmente delineando el camino de transformación que necesita nuestro país”.

Se detalló que desde este momento se abre un periodo de transición para la mejor preparación de esta ya inminente segunda fase.

“El diálogo mismo, y éste con grandes posibilidades de ser considerado histórico y único en Panamá, es el principal de los frutos que nos deja esta primera fase de la Mesa Única. Haber estado sentados por casi 50 días en estos dos meses, es el principal logro”, detallan.

De acuerdo a la postura oficial del organismo este “ha sido el primer paso de lo que puede ser un gran camino en nuestro país, el inicio de una cultura de paz y de diálogo para lograr una verdadera transformación del país”.

En ese sentido explican que “por más pequeña que fuese la posibilidad de contribuir a salir de la crisis que nos estaba afectando a todos, la iglesia Católica estuvo y siempre estará dispuesta a servir para que se logre un camino de paz y sin engaños, con todos los sectores del país, sin excluir a ningún grupo en ninguna región de Panamá”.

Por eso “convocamos al inicio de la segunda fase de este diálogo donde, como anunciamos desde el primer momento, está abierto a la participación de todos los representantes de la sociedad”.

TE INTERESA