Bomberos capacitarán a 18,500 niños y niñas sobre prevención de incendios

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), la Organización de Bomberos Americanos (O.B.A.) y Fundación MAPFRE implementarán un programa regional de prevención de riesgos y desastres.

17 septiembre 2022 |

Durante el segundo semestre del año, 85.000 niños y niñas serán formados de manera gratuita en 5 países, y en Panamá el Benemérito Cuerpo de Bomberos será la institución encargada de capacitar a 18,500 niños, de entre 5 y 12 años.

Se detalló que los Camisas Rojas ofrecerá en sus once zonas regionales charlas interactivas a cargo de bomberos y bomberas, se entregarán materiales educativos con el objetivo de promover comportamientos y actitudes responsables.

De acuerdo con un reporte oficial “los encuentros recorren temas relacionados con la autoprotección, conductas preventivas y herramientas de actuación que pueden ponerse en práctica si se produce una situación de emergencia”.

Asimismo, “se refuerzan las cuestiones vinculadas a números de emergencia y se relata en primera persona, cómo es el trabajo de los bomberos y bomberas en nuestro país. Incluso, los participantes podrán tomar contacto directo con los equipos de protección personal y herramientas que utilizan nuestros servidores en la labor diaria de las emergencias”.

Esta propuesta se alinea con el trabajo de reducción del riesgo que plantea la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de fomentar conductas y la toma de decisiones que permitan reducir las fuentes existentes de riesgos en el mundo, así como evitar la creación de nuevos. Del mismo modo, contribuye con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para su Agenda 2030.

TE INTERESA