Panamá se posiciona en Grecia

La industria marítima promocionó su oferta en la más grande y prestigiosa exposición, Posidonia 2022

20 junio 2022 |

Con la finalidad de captar nuevos clientes y aumentar la flota de 8,545 naves que colocan a Panamá como el Registro de Buques más grande del mundo, el país participó en Posidonia 2022.
La exposición internacional para la industria marítima que se realizó en Grecia, del 6 al 10 de junio, es una de las más grandes del mundo, participan las personalidades más influyentes de la comunidad marítima griega y mundial, al igual que las principales empresas y organizaciones activas en todos los sectores de la industria naviera. Para esta edición participaron 1,964 organizaciones de 84 países, 24 de ellas de Panamá. Esta fue visitada por más de 29,000 personas de 103 países y territorios, según informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Grecia es actualmente el mercado marítimo más grande del mundo con más 5,800 naves que representan 248.4 millones de toneladas de registro bruto al cierre de mayo 2022, según la base de datos internacional Clarksons Research, por lo que siendo Panamá “un proveedor de servicios en el sector marítimo es de vital importancia estar presentes”, dijo la AMP.

La feria internacional se realiza desde hace más de 50 años

La feria Posidonia se celebró por primera vez en 1969 y desde entonces se realiza cada dos años. La AMP señaló que “el país participa desde hace 15 años”. Informaron que el evento es un puente que une la industria del transporte marítimo internacional con los armadores griegos y sirve de plataforma para poner en contacto a armadores internacionales”.

Una feria con un gran impacto

El director general de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rafael Cigarruista, indicó que “las empresas van a esta feria a promover sus servicios, agencias navieras, de reparaciones de buques, de limpiezas de casco de buque, etc”.

Cigarruista dijo que en la feria celebraron alrededor de 25 reuniones con diferentes compañías donde hablaron desde el financiamiento de buques, hasta el abanderamiento de la naves. Añadió que “esto tiene impacto económico tangible y no tangible. “Nosotros en Grecia, tenemos alrededor de 540 embarcaciones del mercado griego que representan en su total, en negocio anual, en torno al registro a la emisión de licencias de marinos, al consulado y oficinas regionales, de más o menos $12 millones al año. Eso es lo que representa el mercado griego para nosotros, entonces ¿tenemos que ir a estos eventos? Claro que sí tenemos que ir”.

TE INTERESA