Chiriquí se potencia como zona marítima auxiliar

En la actualidad, la provincia ha iniciado la implementación y discusión de una serie de proyectos para mejorar la logística marítima del sector pacífico occidental, cuyas inversiones superan los más de $200 millones

12 abril 2022 |

Las Islas Paridas, ubicadas en el golfo de Chiriquí, tienen un atractivo turístico que atrae a miles de visitantes, que llegan desde barcos o pequeños cruceros que salen del Pacífico de Costa Rica.

Por varios años, este movimiento de turistas ha generado disconformidad en el área occidental del país, ya que, según diagnóstico de empresarios chiricanos, los barcos no representan ingresos económico para el área.

Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí (Camchi), explicó que el problema es por la falta de puertos marítimos con la capacidad de atender este tipo de barcos.Es así que se ha iniciado la implementación y discusión de una serie de proyectos para mejorar la logística marítima del sector pacífico occidental.

El plan contempla un megapuertos en Chiriquí Grande, Bocas del Toro, y en Barú, Chiriquí, este último, tiene una inversión de aproximadamente $150 millones y lo lidera el empresario Ismael González junto a un consorcio de inversionistas panameños y norteamericanos. El objetivo es brindar servicios de cabotaje y de atención a cruceros. La obra, que tiene una extensión de 106 hectáreas, iniciará en 2023.

TE INTERESA