Panamá resalta como el mejor lugar para jubilarse

La organización Internacional Living realizó una lista de mejores países para retirarse, entre ellos, está Colombia, México, Portugal, Uruguay, España y otros

10 enero 2022 |

Panamá ocupa el primer puesto en la lista de los mejores lugares del mundo para retirarse, de acuerdo al Índice anual de jubilación global de International Living.

La nota destaca “la posición geográfica y clima de Panamá. A solo tres horas de vuelo desde Miami, esta perfectamente ubicado entre América del Norte y América del Sur, en un estrecho istmo entre el Pacífico y el Caribe. Es cálido y tropical, pero completamente fuera del traicionero cinturón de huracanes”.  
Resaltaron que “el centro de la ciudad está enmarcado por un horizonte resplandeciente y la resplandeciente Bahía de  Panamá. En el otro extremo de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conocido como el “Hub de las Américas”.

También afirmaron que “Hoy, Panamá es uno de los destinos de jubilación más fáciles a los que puede viajar desde los EE.UU o Canadá. Hay vuelos directos a Panamá  desde todo Estados Unidos, así como varias ciudades de Canadá y Europa”. Según la publicación, “el destino más popular para los jubilados expatriados es el exuberante paraíso montañoso de Boquete. Es casi lo más lejos que se puede llegar de la ciudad, unas seis horas en coche”.
Agregan que “la forma y la posición estratégica de Panamá también lo convirtieron en la elección obvia para su canal, que ahora es mundialmente famoso. Eso, a su vez,  condujo a importantes obras de infraestructura y el desarrollo del centro de vuelos más conocido de la región”.
En la lista a Panamá lo acompañan Costa Rica, México, Portugal, Colombia y Ecuador. 

TE INTERESA