En recuerdo de los mártires del 9 de 1964, transcurridos 58 años de esa gesta patriótica.

Así enmarcó el mensaje a Panamá, en la conmemoración del LVIII aniversario de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, el Encargado de Negocios de la embajada de Perú, ministro Pedro Bravo Carranza.

09 enero 2022 |

Un afectivo mensaje envió el Encargado de Negocios de la embajada de Perú en Panamá, el ministro Pedro Bravo Carranza, a la nación panameña, al conmemorarse hoy el LVIII aniversario de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

En su mensaje, el ministro Bravo Carranza resaltó que, “en el Día de los Mártires, Perú expresa a Panamá sus sentimientos de solidaridad y rinde homenaje a aquellos grandes y valientes patriotas estudiantes, quienes participaron en esta histórica gesta en búsqueda de la defensa del orgullo nacional, la igualdad y la soberanía”.

Por otra parte, el representante de la legación diplomática peruana destacó que “el Perú se siente vinculado al 9 de enero, no solo por haber respaldado siempre la aspiración panameña, sino porque un peruano, el fotógrafo don Emilio Gastelú, sin temor y con decisión, pudo retratar con su cámara para la historia y la eternidad, esta noble lucha”.

Don Emilio Gastelú, fotógrafo de nacionalidad peruana, tomó la fotografía histórica de los estudiantes que trataban de cruzar una cerca en la Zona del Canal para izar la bandera panameña en la escuela de Balboa.

TE INTERESA