Fallece exprimera dama Ruby Moscoso

Familiares y dirigentes políticos del partido Panameñista confirmaron el fallecimiento de la exprimera dama de la República, Libia Ruby Moscoso Rodríguez de Young, a los 79 años de edad, hermana de la expresidente Mireya Moscoso.

08 enero 2022 |

El Dr. Pablo Quintero, ex ministro de Desarrollo Agropecuario, detalló que el deceso de quien en 1990 fue designada Cónsul de Panamá en Miami, Estados Unidos en el gobierno de Guillermo Endara, se dio la madrugada de hoy 7 de enero de 2022. 

“Ella venía presentando quebrantos de salud desde hace meses, pero la situación se complicó los últimos 15 días. Tengo entendido que falleció en el hospital de Aguadulce porque ella vivía en Santa Clara”, manifestó el dirigente político. 

El mandatario Laurentino Cortizo también expresó su pésame: “Mis más sentidas condolencias a la Expresidenta Mireya Moscoso, a sus familiares y amigos, por la irreparable pérdida de su hermana y Exprimera Dama de la República Ruby Moscoso. Mi solidaridad en este difícil momento. Q.E.P.D”.

Por su parte, el presidente del Panameñismo, José Isabel Blandón, escribió: “Mis condolencias a toda su familia. Le transmito igualmente el cariño, el respeto y la solidaridad de los  Panameñistas en este difícil momento”.

Las honras fúnebres tendrán lugar el domingo 9 de enero a las 11:00 a.m. en la Iglesia de Santa Catalina en Pedasí, provincia de Los Santos.

TE INTERESA