Apoyo y asesoramiento otorga Panamá al TSE de Costa Rica

El TSE solicitó apoyo al TE y se acordó el alcance del respaldo técnico para monitorear y sistematizar información sobre la campaña electoral en medios digitales.

08 diciembre 2021 |

Esta iniciativa inició en septiembre de este año con una visita del magistrado Alfredo Juncá al Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, además de funcionarios del Centro de Estudios y Monitoreo Digital (CEMD) del TE.

Apoyo y asesoramiento al Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE), en el monitoreo y seguimiento de la campaña electoral, llevada a cabo en redes sociales y plataformas digitales, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de febrero de 2022, le brinda el Tribunal Electoral de Panamá (TE).

Tal y como lo consignó una comunicación emitida por el TE, “esta iniciativa de cooperación horizontal entre organismos electorales, facilitada por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Internacional (IDEA Internacional), se inició en septiembre de este año con una visita del magistrado Alfredo Juncá al TSE, además de funcionarios del Centro de Estudios y Monitoreo Digital (CEMD) del TE, el doctor Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional y el embajador Marcelo Varela-Erasheva, gerente del proyecto de cooperación de IDEA”.

“En aquella oportunidad -indicó la nota de prensa- el TSE solicitó apoyo al TE y se acordó el alcance del respaldo técnico para monitorear y sistematizar información sobre la campaña electoral en medios digitales. Las actividades de monitoreo e informe empezaron en septiembre de 2021 y continuarán hasta la celebración de las elecciones de Costa Rica el 6 de febrero de 2022”.

“Como parte del seguimiento a esta cooperación horizontal, los días lunes 6 y martes 7 de diciembre,  funcionarios del TSE conocieron  las capacidades técnicas y recibieron una capacitación en seguimiento de redes sociales y plataformas digitales en el Centro de Estudios y Monitoreo Digital (CEMD) del TE”, añadió la información”.

TE INTERESA