Panamá será sede del evento 'Desafío Startups'

Panamá se convertirá en la sede del evento regional "Desafío Startups" luego de haber firmado un acuerdo con la empresa española Wakalua Innovation hub. La actividad se realizará el próximo año y abarcará México, Centro América y el Caribe.

07 diciembre 2021 |

La información fue revelada este lunes 6 de diciembre, en un comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y según el administrador general de la entidad, Iván Eskildsen, esta tiene el propósito de "apoyar y descubrir startups", que son concursos de productos turísticos que pretenden transformar las ofertas del sector, fortaleciendo su industria. 

Panamá asumirá la presidencia Pro Tempore de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (Sitca) en 2022, por lo que se busca convertir nuestro país en un "hub del conocimiento e innovación tecnológica dentro ámbito".

El administrador general de la ATP también anunció la creación de un centro de innovación turística, según Eskildsen se tratará de una oficina de promoción del emprendimiento en el sector de la industria, que busca estimular la economía.

Las declaraciones del administrador general de la ATP, se dieron durante la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, llevada a a cabo en Madrid, España, la semana pasada.

TE INTERESA