Ministro Sabonge asegura que no renunciará al cargo, dice que las calles están siendo reparadas

Según Sabonge la reparación de la vía Ricardo J. Alfaro, conocida como la Tumba Muerto, inicia este 20 de octubre y estará lista para principios del 2022.

20 octubre 2021 |

A diario decenas de conductores manifiestan su inconformidad con el estado de las calles a nivel nacional, algunas de ellas intransitables. Ante las quejas y críticas, el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, dijo que el trabajo se está haciendo y que no renunciará al cargo.

"Yo soy consciente de las quejas, soy consciente de las necesidades, también soy consciente del trabajo que estamos realizando todos los días incluso después de esta pandemia y las restricciones económicas que nos ha generado", dijo el titular del MOP.

Al ser cuestionado sobre su renuncia al cargo o si había sostenido alguna conversación al respecto con presidente de la República, Laurentino Cortizo, respondió: "No señor, yo tengo una comunicación con el presidente todos los días y todos los días estamos viendo cómo echamos este país para adelante... yo me enfoco en lo positivo", mencionó.

Todos los días usuarios en redes sociales publican fotos sobre llantas dañadas al pasar por calles repleta de huecos. El sector de San Isidro, en San Miguelito, es un ejemplo; frecuentemente reparan la vía con paliativos que no perduran en el tiempo, igualmente vía Transístmica hacia Panamá Norte, y la calle que dirige hacia Gamboa, sin mencionar las zonas del interior del país.

Según Sabonge, a la fecha se han intervenido, rehabilitado, y reconstruido 907 calles de 4 distritos de Panamá. A nivel nacional hay 20 mil km de calle, y hay 1,400 km reparados.

El ministro indicó que la vía Ricardo J. Alfaro, conocida como la Tumba Muerto, inicia este miércoles 20 de octubre y estará lista para principios del 2022. Agregó que se adelantan varios proyectos viales a nivel nacional, y pidió enfocarse en lo positivo.

Anteriormente, el titular del MOP indicó que la entidad prioriza las arterias viales principales por donde transita el 80% de los conductores.

TE INTERESA