Encuentro entre magnatarios buscan reforzar la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática pactada entre los tres países.

Los presidentes de Carlos Alvarado, Laurentino Cortizo y Luis Abinader se reúnen en busca de un fortalecimiento de la alianza tripartita.

20 octubre 2021 |

La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió en el Palacio de las Garzas a sus homólogos de Costa Rica y República Dominicana, Carlos Alvarado y Luis Abinader, para dar seguimiento a la alianza tripartita conformada para abordar temas migratorios y de seguridad que afectan a la región.


Este encuentro surge con la intención de promover el crecimiento económico a través de un relanzamiento de vínculos comerciales, demográficos y culturales entre los países de la región, sobre la base de la defensa de sociedades abiertas, el derecho internacional y un paradigma de desarrollo verde, justo, sostenible e inclusivo.

Tras sostener una reunión a puertas cerrada, los presidentes se dirigirán al Salón del Consejo de Gabinete para el encuentro trilateral en compañía de sus delegaciones compuesta por los Cancilleres, Ministros de Comercio y embajadores.

Este encuentro se da luego que los tres mandatarios firmaron la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática, que tiene como objetivo abordar áreas de interés común y prioritarias para la política exterior de Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

La alianza abarca temas de interés como el desarrollo sostenible, medio ambiente, comercio, migración y seguridad, además de acciones para atender la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

Se prevé que la reunión concluya a la 1:00 p.m. para dar lugar a un almuerzo ofrecido por Cortizo a las delegaciones visitantes, en el Salón Los Tamarindos de la Presidencia de la República.

TE INTERESA