Pago de pensiones alimenticias se hará por tarjetas de débito

El pago de pensiones alimenticias por clave aplicará para Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste.

19 octubre 2021 |

La Contraloría General de la República anunció que el pago de pensiones alimenticias será acreditado a través de tarjetas de débito del Banco Nacional desde este 18 de octubre de 2021, para realizar las transacciones de forma expedita.

Felipe Almanza, director Nacional de Métodos y Sistemas de Contabilidad de la Contraloría señaló que esta fase traerá ventajas para los beneficiarios y además será un ahorro para la entidad en papelería, embalaje y envío.

Por otro lado, la Contraloría informó que con esto se cumple con las medidas de bioseguridad, se evita la aglomeración de personas, se disminuye el tiempo y costo de movilización y finalmente se garantiza el pago de forma segura, disminuyendo el riesgo de pérdida y hurto.

Las tarjetas que serán solicitadas por los beneficiarios de las pensiones alimenticias se entregarán según el calendario de pago en: Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste.

Los beneficiarios podrán autorizar a terceros para retirar la tarjeta pero se necesitará lo siguiente:
Nota firmada por el beneficiario, esta puede ser manuscrita o impresa
Copia de cédula de identidad del beneficiario
Cédula de la persona que va a retirar en nombre del beneficiario, también deberá dejar una copia
El tercero deberá firmar de recibido
La Contraloría insta a la población a llamar al Departamento de Gestión de Pagos a los teléfonos 510-4551/4558/4560 si tienen preguntas.

TE INTERESA